por-que-funciona-solo-un-auricular

¿Por qué funciona sólo un auricular?

/ / / 47 comentarios

¿Por qué funciona sólo un auricular?

¿Sólo te funciona un auricular? Te explicamos cómo lo puedes solucionar para poder escuchar tu música, tus whatsapps y, sobre todo, tus llamadas a la perfección. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer cuando sólo funciona un auricular?

Si escuchas música con tu dispositivo móvil constantemente estás  utilizando tus auriculares, pero no hay peor situación para quien le guste la música que sólo tener un auricular funcionando. ¿Esto por qué ocurre? Te traemos algunas de las posibles causas y soluciones:

  1. Asegúrate de que el conector de los auriculares está insertado por completo. Te puede parecer básico, pero muchas veces no nos damos cuenta de que no está correctamente conectado.
  2. Comprueba que tienes la fuente de audio encendida y en funcionamiento. Prueba diferentes aplicaciones como Youtube, Spotify o iTunes y confirma que no es un problema de tu dispositivo.
  3. Mira a ver si los ajustes de configuración de tu dispositivo funcionan correctamente y están bien configurados.
  4. Intenta conectar unos auriculares o fuente de audio distintos a los tuyos y verifica si funcionan.
  5. Chequea posibles daños físicos en los cables o cascos, mucha veces el daño está en el cable y no te das cuenta.
  6. Comprueba las actualizaciones de tu dispositivo, muchas veces estas están asociadas a los accesorios que le acompañan.
  7. Si tus auriculares funcionan a través de Bluetooth, la mejor solución es hacer un “hard reset” de tus auriculares y intentar emparejarlos de nuevo.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para que tus auriculares funcionen a la perfección. Si después de probar todo esto, vuelves a conectar tus auriculares y siguen sin funcionar, te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa para que podamos ayudarte en persona. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

 

 

47 comentarios

  • Alejandro Alejandro
    06 Nov, 2022 @ 15:13:31

    Buenas tardes:
    He visto que los comentarios son de hace más de un año, pero espero respuesta…
    El caso es que yo tengo unos auriculares de diadema JBL que son bastante nuevos. Son inalámbricos, pero también se pueden conectar por cable. Cuando los conectó por Bluetooth sólo se oye el lado izquierdo (el derecho nada), pero cuando lo conectó por cable funcionan perfectamente. ¿Qué podría ser?
    Gracias por adelantado
    Alejandro

    • Info Info
      07 Nov, 2022 @ 09:07:16

      Buenos días Alejandro, lo mejor es que te acerques a una de nuestras tiendas para que un técnico te pueda ayudar en persona a resolver el problema y hacerle un diagnóstico completo a tus auriculares JBL.
      Puedes localizar cuál es tu tienda más cercana en el siguiente enlace:
      Lo

  • Cristhofer Cristhofer
    03 Oct, 2022 @ 04:41:03

    Hola mi auriculares solo se escucha el lado derecho el izquierdo no suena pero sigue funcionando ya sea para cambiar música, apagado y encendido etc. . Único es que no suena ..y si se conecta perfectamente los dos y ya intenté con uno solo de ambos lados y el izquierdo no suena pero si realiza su funciones

    • info info
      03 Oct, 2022 @ 08:33:33

      Buenos días Cristhofer, lo primero que habría que hacer es un diagnóstico, nuestros técnicos disponen de software especializado para cada marca. Una vez localizado el problema se trata de resolver mediante soluciones de software y si se confirma que hay una fallo de hardware con el teléfono te hacemos un presupuesto gratuito sin compromiso.
      Ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. ¡Muchas gracias!

  • Iñaky Iñaky
    12 Jun, 2022 @ 09:53:18

    Me compré una auriculares inalámbricos y el auricular izquierdo está encendido en la caja de batería y en cuanto lo saco no se enciende de ninguna manera.
    Puede haber alguien que me pueda ayudar???

    • info info
      14 Jun, 2022 @ 07:24:35

      Buenos días Iñaki, si se pasa por cualquiera de nuestras tiendas, nuestros técnicos pueden revisar que se puede hacer para ayudarle con su problema.
      Ven sin cita previa a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues.

  • Marisol Marisol
    29 Nov, 2021 @ 17:43:54

    Cuando sucede que solo escuchas por un lado de los audífonos ve a configuración,luego accesibilidad y ahí buscas balanceo,te aparece una línea indicado si prefieres izquierda o derecha,y centras el punto.
    Así tú sonido llegará por ambos lados de los audífonos.
    A mí mi funcionó en un motog 9 plus.

    • Víctor Lázaro Víctor Lázaro
      01 Dic, 2021 @ 07:43:51

      Muchas gracias por tu comentario Marisol. ¡Que tengas un buen día!

  • Isabel Isabel
    02 Nov, 2021 @ 16:48:20

    Hola! A todos los que os sucede que solo podéis oír por un auricular, derecho o izquierdo, da igual: en Configuración ir a Accesibilidad, Audición, donde pone Mono ha de estar desactivado y, lo más importante, si la barra de balance de audio está toda a tope ponerla en la mitad, et voilà!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS