Robo de cuenta de WhatsApp

¿Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp?

/ / / 0 comentarios

¿Qué hacer si sufres un robo de cuenta de WhatsApp?

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en todo el mundo. Constantemente está mejorando la experiencia del usuario, pero un punto débil sigue siendo la seguridad. Te has planteado, ¿qué hacer si sufres un robo de cuenta de WhatsApp? A pesar de que los móviles cada vez tienen más formas de garantizar la seguridad de nuestros datos, aún sigue siendo posible obtener acceso a nuestros perfiles y cuentas. Aún así WhatsApp está haciendo grandes logros protegiendo su aplicación, sobre todo en los dispositivos iOS con el acceso a la App a través del Touch ID. 

Phone Service Center te cuenta lo que tienes que hacer en el caso de que alguien esté usando tu cuenta de WhatsApp por haber perdido el móvil o que te lo hayan robado

¿Qué hacer para que no te roben la cuenta de WhatsApp? 

Ten en cuenta que alguien puede acceder a tu cuenta de WhatsApp a pesar de que no tenga acceso a nuestro móvil, así que es muy importante la seguridad. 

La primera opción más rápida y sencilla para bloquear tu móvil y así evitar que accedan a tu WhatsApp es acudir a tu operador y que bloqueen nuestro número. Además podría bloquear tu móvil a través del IMEI y que este sea totalmente inaccesible. Pero si quieres tener una cuenta de WhatsApp totalmente segura es tener activada la autentificación en dos pasos. Son muchas las apps que se suman a esta medida que mejora la privacidad y seguridad de los usuarios.  

Una vez tengas activada la autentificación en dos pasos, es muy importante que nunca compartas con nadie el código de seis cifras que se solicita al instalar la aplicación. Sobre todo, no hay mejor medida que tener un código PIN o un código de bloqueo en el móvil. Si a pesar de todo esto, quieres seguir blindando tu cuenta de WhatsApp, puedes recurrir a aplicaciones de terceros, toda medida es buena para prevenir un robo de cuenta de WhatsApp. 

¿Qué hacer ante un robo de cuenta de WhatsApp? 

Pero, si a pesar de haber cumplido con todo lo anterior, han logrado acceder a tu cuenta de WhatsApp, para recuperarla tan solo tienes que iniciar sesión en WhatsApp en un móvil con tu número de teléfono e insertar el código de seis cifras que te llegará al intentar iniciar sesión. 

Otra medida de seguridad que te recomendamos es cerrar todas las sesiones activas en otros dispositivos, para ello tienes que ir a Menú > Ajustes > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones. Con esto será totalmente posible modificar tu cuenta o usar tus datos en dispositivos que no sean tu móvil. 

Artículos recomendados:

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR